INACAP Punta Arenas realiza primera Feria de Emprendimiento de Industrias Creativas “Magallanes Innova”

Punta Arenas, octubre 2018.- En el marco de las actividades asociadas a la séptima edición del Tour Diseño INACAP 018, que se realizó por sexta vez en Magallanes, se efectuó en Universidad INACAP la primera Feria de Emprendimiento de Industrias Creativas “Magallanes Innova”. En el evento, gratuito y abierto al público, participaron diversos expositores que mostraron sus creaciones a la comunidad universitaria.

La Directora de Carrera del Área Diseño & Comunicación de Universidad INACAP Sede Punta Arenas, María Inés Tadic, explicó que “como sede, tuvimos el honor de recibir a esta gran fiesta del diseño por sexta vez, siendo anfitriones de una serie de actividades orientadas a acercar a la comunidad las nuevas tendencias del diseño. A la vez, nos permite ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a instancias de aprendizaje con conferencistas de primer nivel, que están a la vanguardia en sus respectivas áreas de trabajo”.

En este contexto, agrega, “la primera Feria de Emprendimiento de Industrias Creativas “Magallanes Innova” nos permitió convocar a productoras audiovisuales, diseñadores, ilustradores, músicos, representantes del mundo editorial, de la moda, la artesanía y nuevos medios. Contamos con 13 stands, en que destacaba una de nuestras exalumnas de Diseño y una artesana descendiente de Kawésqar, que trabaja con técnicas ancestrales. Se generó un espacio muy interesante, en el que además de mostrar sus trabajos a la comunidad, pudieron interactuar y retroalimentarse entre ellos”.

Entre los expositores destacaron empresas consolidadas y emprendedores emergentes, tales como Puro Viento, Nacida y Criada, Margarita Vargas, Inés Barassi, La Loica, Espacio Cultural Casa Azul del Arte, La Galería, Guido Vera, Melisa Gonzalez, Álvaro Menéndez y grupo Dermizivia y Red Líquenlab. Además, estuvo presente el Poder Judicial con los trabajos audiovisuales que han realizado con apoyo Fondart y Umag TV con sus programas y proyectos.