Sede Puente Alto realiza Primer Encuentro de Empleadores y Beneficiarios de Vinculación con el Medio

Puente Alto, agosto de 2018.- Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Puente Alto, lleva a cabo el Primer Encuentro de Empleadores y Beneficiarios de Vinculación con el Medio.


Esta iniciativa, busca generar un espacio de encuentro entre la Academia, el Sector Productivo y los agentes colaborativos del medio local y regional, con los cuales se ha realizado un trabajo mancomunado para implementar mejoras en diferentes ámbitos.

A la jornada asistieron: Viña Concha y Toro, el Centro de Desarrollo de Negocios - La Florida, el Laboratorio Fresenius Kabi Chile Limitada, la Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque, la Empresa Eléctrica Puente Alto (EEPA), Puente Alto Ingeniería y Servicios, Puente Alto Transporte y la Agrupación de Folcloristas de la misma comuna.

Frente a ello la Directora de Vinculación con el Medio de Sede Puente Alto, Claudia Núñez Peña, expresó “nos importa muchísimo poder evaluar los programas, mejorarlos y eso sólo es posible si tenemos este tipo de encuentros con los beneficiarios. Así se mejora, así se construye la vinculación, así las universidades se abren a sus comunidades, al país y se constituyen en un aporte”.

Del mismo modo, el Encargado de Egresados y Empleabilidad de la Sede, Efraín Farfán Riquelme, sostuvo “sin duda alguna estas jornadas, nos permiten ver el escenario actual frente al cual los futuros exalumnos tendrán que enfrentarse, estamos contentos con la acogida que tuvimos”.

Cabe señalar que los asistentes agradecieron esta actividad, tal es el caso de la colaboradora del Laboratorio Fresenius Kabi, Claudia Amaya Toral, quien manifestó “nosotros ya tenemos alumnos de INACAP realizando prácticas, pero esto nos sirve para conocer personalmente con quien nos relacionamos por correos o llamados telefónicos”.