INACAP lamenta el sensible fallecimiento del destacado chef francés Paul Bocuse

1INACAP, enero de 2018. INACAP y su Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, lamentan el sensible fallecimiento del prestigioso chef francés, Paul Bocuse a la edad de 91 años.

Nuestra Institución es la única en Chile que forma parte de la World Wide Alliance del Instituto Paul Bocuse, desde el año 2009. Esta alianza estratégica reúne a diecisiete escuelas de diecisiete países, y cada año, este programa educativo innovador recibe en Lyon, Francia, a 30 estudiantes para brindarles una oportunidad única de perfeccionamiento de sus habilidades técnicas, descubrir la cultura francesa, así como también para compartir y mostrar su propia cultura culinaria. Esta alianza también fomenta pasantías en el extranjero de los docentes miembro con el fin de impulsar el intercambio cultural y académico.

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, fue el fundador de la nouvelle cuisine. Entre récords están tres estrellas Michelin y el haber sido designado cocinero del siglo por guías como Gault et Millau.

Creó en 1987, el Bocuse d'Or, prestigioso concurso bienal de gastronomía, y en 1990 fundó el Instituto Bocuse.