INACAP firma convenio de colaboración con fundación mapuche

mapucheconvenioINACAP, marzo de 2018.- Orientados en la necesidad de desarrollar actividades en conjunto,  INACAP, la Corporación de Desarrollo Integral Mapuche ENAMA y la Fundación Educacional Intercultural Primeras Naciones firmaron una alianza de mutua colaboración.

Cabe destacar que ENAMA es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, que busca mediante diversas iniciativas impulsar el desarrollo integral mapuche. De igual manera, la Fundación Educacional Intercultural Primeras Naciones, tiene entre sus objetivos informar, formar, educar, difundir e investigar el conocimiento intercultural.

El encuentro contó con la participación del presidente de ENAMA y Fundación Educacional Intercultural Primeras Naciones, Hugo Alcamán, y la Tesorera de dicha Fundación, Victoria Rayén, del Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, el Secretario General de INACAP, Luis Eduardo Prieto y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud.

En la ocasión, Hugo Alcamán,  destacó la importancia de este convenio relevando el gran número de alumnos mapuches que tiene la Institución en la Región de la Araucanía, y puntualizó que “como mapuches queremos que nuestros jóvenes tengan más cercanía con el mundo moderno e INACAP nos puede entregar ese tipo de apoyo, a través de este acuerdo”.

Asimismo, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, comentó que “esta alianza afianza la posibilidad de colaborar, cooperar y apoyar el desarrollo intercultural dentro de las Sedes de nuestra Institución”.

Finalmente, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, agregó que “esta alianza nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra política de Vinculación Nacional con el Medio de INACAP, a través de la contribución al desarrollo de comunidades mapuches, tanto a nivel local y regional en los diversos ámbitos que trabajamos: lo social, lo cultural y lo productivo”.