Sede Coyhaique realiza seminario dirigido a establecimientos de Educación Media en la región

Coyhaique, abril de 2019. Tras un Plan de Vinculación con la Educación Media se desarrolló un seminario de actualidad “Cerebro Social y sus implicancias para la convivencia Escolar” en las dependencias de Sede Coyhaique donde participaron directivos, orientados, docentes y sostenedores que se desempeñan en establecimientos educacionales de la región.

Mediante la exposición se abordaron temas relevantes y actualizados en el ámbito pedagógico escolar de Aysén, además de la participación del público qué debatía las nuevas tendencias que permiten perfeccionar la convivencia del estudiante dentro de un salón de clase.

La charla estuvo liderada por la psicóloga y pedagoga Carmen Gloria Jiménez con estudios de Máster y Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, quien además es profesora del Centro Saberes Docentes de la Universidad de Chile, la cual enfatizó que “me parece un excelente esfuerzo el quehacer de Inacap, porque contribuye al desarrollo social dentro de las aulas de clase para establecimientos lejanos a la capital regional. Estoy agradecida por la invitación y poder transmitir los estudios más actualizados”.

Para María Luz Gaete orientadora del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, la instancia fue extraordinaria y explicó que “el seminario fue muy actualizado ya que, existen paradigmas que se vienen al suelo con todos estos estudios mencionados. Es por eso que me parece relevante que Inacap por más de 5 años siempre ha traído a personas del ámbito pedagogo que tiene información valiosa que nosotros como comunidad más alejada tenemos que viajar a Santiago a perfeccionarnos” finalizó Gaete.

Durante la actividad se entregó un galvano al Liceo Agrícola de la Patagonia, por su diversa participación en distintas actividades convocadas por el Centro de Desarrollo para la Educación Media en el año 2018. El “Premio Compromiso con la Calidad de la Educación” fue recibido por el Director del establecimiento Fabián Saavedra.

Cabe señalar que el CEDEM posee una oferta de actividades y cursos de perfeccionamiento gratuitos para los profesores. Los interesados pueden ingresar al portal www.inacap.cl/cedem