INACAP Abierto recibe a estudiantes de Enseñanza Media en Valparaíso

Valparaíso, septiembre de 2018.- Con charlas, recorridos y exposiciones de sus diez Áreas Académicas y 36 carreras, la Sede Valparaíso realizó una nueva versión de INACAP Abierto. En la instancia participaron alrededor de mil estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos de toda la región.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un pasillo vocacional diseñado especialmente para ellos, en el que cada Área Académica hizo demostraciones prácticas, entregó información sobre sus carreras y respondió a las preguntas de los alumnos. También, se presentaron las alternativas de voluntariados, actividades deportivas y extraprogramáticas.

Además, los visitantes hicieron recorridos por las aulas, talleres e instalaciones de la Sede y recibieron charlas vocacionales y de acceso a beneficios para orientarlos sobre los procesos y oportunidades a las que pueden optar en la Educación Superior.

La orientadora del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Marisol Lipan, señaló que “toda decisión que tomen los alumnos para continuar estudios en la Educación Superior debe ser informada, por lo que INACAP Abierto me parece una buena instancia para informarse”.

Por su parte, Óscar Hernández alumno de 4° medio del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona de La Calera, comentó que “aún hay muchos compañeros, entre ellos yo, que estamos indecisos de qué carrera estudiar. Esta me parece una buena oportunidad para tener un panorama más claro, ya que hemos podido conocer varias opciones y resolver nuestras dudas”.