Ganadores del Desafío Emprende Tech 2018 visitan Fab INACAP

El Proyecto Easy Parking de los estudiantes del Liceo Pablo Neruda de la Región de Arica y Parinacota visitan Fab de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y el ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Santiago.

Actividad, que se enmarca como premio del Desafío Emprende Tech 2018, ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP con el apoyo de Corfo, que tiene por objetivo principal contribuir al mejoramiento del capital humano y la innovación tecnológica.

En la instancia el equipo ganador, compuesto por los estudiantes licenciados en Técnicos Electrónicos del Colegio Pablo Neruda, Geraldine Marchant, Rodrigo García y Edgar Prado en conjunto al docente a cargo Francisco Villanueva, pudieron conocer los diversos Fab Lab que coexisten dentro de la Región Metropolitana, en donde el eje principal fue el conocimiento de desarrollo de proyectos a través de metodologías que fomentan el intercambio interdisciplinario y la investigación.

Bajo este contexto, el docente a cargo, Francisco Villanueva, destacó que “ha sido una muy buena experiencia, visitar los laboratorios de fabricación es muy enriquecedor, uno se lleva muchas cosas e ideas de como poder realizar trabajos colaborativos en nuestra región”.

El proyecto Easy Parking, consiste en una aplicación para encontrar y reservar estacionamiento de forma fácil y segura a través de una plataforma online.  

Cabe destacar que el Desafío Emprende Tech 2018 se enfocó en la línea de Educación Media y busco apoyar y transferir a los alumnos de establecimiento técnicos profesionales las habilidades de emprendimiento e Innovación con enfoque tecnológico.