Fondo de Inicio en Investigación y Desarrollo con foco Educativo de la Universidad INACAP alcanza 112 postulaciones

Noviembre de 2018. Con un importante aumento de postulaciones, a comparación con el año pasado, se cerró el Fondo de Inicio en Investigación y Desarrollo con foco Educativo (FIIDE) que fomenta la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.


Son 112 proyectos recibidos hasta el 22 de octubre –última fecha de extensión de plazos–, de los cuales 51 de ellos son admisibles para ser revisados por el Comité de Evaluación. Este número habla positivamente de la convocatoria, donde se alcanzó casi un 60% adicional de postulaciones y que demuestran el alto nivel de interés por desarrollar actividades de investigación y desarrollo en la Universidad.


El número de participantes a esta iniciativa alcanzó los 128 académicos con postulaciones admisibles, en figuras de investigador responsable o co-investigador, con una participación completa de todas las sedes donde la Universidad está presente.


“Estamos muy contentos por el avance y el gran interés que ha generado este Fondo, especialmente por el creciente número de académicos que se involucran en actividades de investigación. Esto muestra un rápido avance de la Universidad en la instalación de nuestra segunda misión, que nos da una base importante para futuras acciones de I+D que realizamos para mejorar la calidad de la educación y nuestro compromiso con los estudiantes” destacó Giovanni Giachetti, Director de Investigación y Desarrollo.


La evaluación de los proyectos estará sujeto a la calidad de las propuestas, planificación, impacto y difusión, además del dominio en la problemática/oportunidad del foco del Fondo. Los resultados serán informados oportunamente por la Dirección de Investigación y Desarrollo a través del portal de I+D el próximo 15 de diciembre y por comunicación oficial.