FIT Chile 2018 congrega a instituciones y jóvenes en torno a la tecnología e innovación en la Sede Maipú

Maipú, octubre de 2018. Estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Maipú, así como también estudiantes de diversos colegios de la comuna, participaron de la décima versión de la Feria de Innovación y Tecnología, FIT 2018.

En Región Metropolitana compitieron más de 50 proyectos, que buscaban contribuir a solucionar problemáticas reales, mediante la aplicación de tecnologías asociadas al desarrollo sostenible.

La Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), busca que estudiantes y exalumnos de INACAP promuevan la innovación y emprendimiento, a través de soluciones de base científica y tecnológica a problemas relacionados con la sustentabilidad; mientras que el Concurso Go! Innova, promueve el emprendimiento y la innovadora en alumnos y profesores de Educación Media.

Del mismo modo, durante esta actividad se premió a los ganadores del Desafío 50 ideas para mi Región 2018, el cual tiene por objetivo encontrar soluciones a las problemáticas particulares de cada región, mediante la postulación de ideas innovadoras en temas: sociales, educacionales y medioambientales, entre otros.