Finaliza Ciclo de Capacitaciones en Academias IT de Áreas Académicas de INACAP

capacitacion ITINACAP, enero de 2018. Recientemente finalizó el proceso de capacitación de Academias IT que en esta oportunidad convocó a académicos de las Áreas Académicas: Informática y Telecomunicaciones, Electricidad y Electrónica, Hotelería, Turismo, Gastronomía y Diseño & Comunicación. En este contexto, se planificaron 16 cursos, en los cuales asistieron 183 académicos de las 26 Sedes del país.

Los cursos se enfocaron en asignaturas específicas de los programas de estudio de estas Áreas Académicas; así también, algunos de ellos estuvieron asociados a los distintos convenios que mantiene la Institución con empresas líderes de la Tecnologías de la Información como Microsoft, Oracle, CompTIA y Cisco, y que son administrados por las Academias IT de INACAP.

El objetivo de los cursos dictados fue actualizar a los profesores en los contenidos de las asignaturas que dictarán durante el Año Académico; asimismo, algunos de ellos fueron conducentes a la obtención de una certificación con reconocimiento internacional que acreditaron a sus participantes como expertos de las temáticas aprendidas.

Respecto al proceso, el Jefe de Convenios de Academias IT de INACAP, Osvaldo Lara, señaló que “este año asumimos el desafío de capacitar a académicos de otras Áreas, como  Hotelería, Turismo y Gastronomía, y Diseño & Comunicación, incorporando las temáticas de estos cursos a nuestro modelo de capacitación, ya que las tecnologías que estas áreas desarrollan son muy afines a nuestros procesos, los cuales hemos realizado desde el año 2012 con el Área Informática y Telecomunicaciones y que nos permite destacar a nivel nacional, y en algunos casos a nivel latinoamericano, en cantidad de certificados Cisco, Oracle, Red Hat y CompTIA, y es hacia donde apuntamos con la incorporación de tecnologías como Adobe al proceso”.

Algunos hitos del proceso fueron los cursos de Software para la administración hotelera Opera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Adobe Photoshop e InDesign del Área Diseño & Comunicación y LabView del Área Electricidad y Electrónica. A su vez, cinco cursos organizados en este periodo culminaron con la rendición de un examen de certificación, destacando la obtención de certificaciones internacionales de 19 académicos en tecnologías Red Hat, 12 en tecnologías Cisco y 9 en CompTIA, logros reconocidos por los representantes para Latinoamérica de los programas académicos de Red Hat, Wellington Lopes, y CompTIA, Leonard Wadewitz.