Fernanda Fuentes comparte su experiencia profesional con estudiantes y exalumnos de INACAP Valparaíso

exalumnaValparaíso, marzo 2018- Un auditorio lleno recibió a Fernanda Fuentes, la primera chilena en ser galardonada con una estrella Michelin, quien compartió su experiencia con alumnos y exalumnos de INACAP Valparaíso, además de actores locales del sector gastronómico.

La Chef, titulada de la carrera de Producción Gastronómica con mención en Cocina Internacional en INACAP, contó cómo después de terminar sus estudios viajó a España a realizar su práctica profesional y decidió quedarse en Tenerife, lugar en el que hoy invita a los comensales a probar una cocina de raíces que mezcla lo chileno e italiano buscando “volver al origen con recetas antiguas y populares llevadas a la alta cocina”.

Durante su exposición, Fuentes destacó la importancia del aprender haciendo, señalando: “si yo sigo haciendo, sigo aprendiendo, es importante estar en continuo movimiento, ya que así estamos en constante aprendizaje y eso nos distingue como profesionales”.

La inacapina no sólo relató su experiencia, sino también invitó a los asistentes a subir al escenario y a contarles cuáles eran sus aspiraciones como futuros profesionales del área gastronómica. Al respecto la Directora del Área Hotelería Turismo y Gastronomía de INACAP Valparaíso, Mónica Foucher, destacó la importancia de que los “futuros profesionales puedan verse reflejados en la experiencia de alguien que estuvo donde ellos están ahora y que con trabajo y especialización alcanzó un reconocimiento internacional”.

Incitó también a todos los futuros cocineros a tomar el valor de la cocina chilena, a desarrollar proyectos que destaquen lo local y regional para así poner en lo alto la cultura gastronómica del país.

En este sentido, Carlos Mardones, académico de INACAP Valparaíso y chef ejecutivo del restaurante Macerado, señaló que “la invitación de Fernanda a valorar la cocina y materia prima de Chile es muy importante ya que es a través de nuestro entorno y nuestros productos locales que podemos elaborar una buena propuesta con ese valor agregado que nos permita ser reconocidos por nuestros clientes”.