Experto español entrega claves para comer sin culpa

Osorno, octubre de 2018.- “La comida es placer, es patrimonio y cultura” fueron los conceptos abordados por el doctor español en Alimentación, Fisiología y Salud Pedro Pietro Hontoria, en el marco de Gala de Osorno a Fuego Lento 2018, evento organizado por la INACAP Sede Osorno, la Municipalidad de Osorno y Sercotec. 

El reconocido especialista, mediante una charla magistral centró su exposición en elementos de innovación alimentaria frente a un consumidor altamente exigente, que busca productos sanos y al mismo tiempo experiencias positivas al paladar.   “Lo que queremos de los alimentos es despertar placer, la gente come por placer, y a veces los alimentos saludables no lo despiertan, comentó.

En este sentido abordó diferentes tecnologías del mercado mundial, destacando el rol de los “gastrónomos” o chefs frente al desafío de conjugar el placer con la salud. “Los gastrónomos están cobrando cada vez mayor importancia dado que para comer saludable pero con placer requiere de preparaciones y técnicas puntuales”, señaló el especialista.

Asimismo, una destacada participación tuvieron los chefs Leonardo Chacón, Antonio Gana  y Alonso Barraza, quien junto a los chefs locales, liderados por  el jefe de carrera Jorge Ojeda,  compartieron la comunidad tendencias gastronómicas del momento a través de cocinas en vivo desarrolladas tanto en dependencias de INACAP como también en plaza de Armas de Osorno.