Experta en neurodidáctica realiza charla en Universidad INACAP Rancagua dirigida a docentes de enseñanza media

Rancagua, mayo de 2018. Más de 60 docentes, orientadores y directivos de establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins participaron de una nueva versión de Seminario de Actualidad 2018, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP, Sede Rancagua.

La charla de esta ocasión se denominó “Propuesta para el Trabajo en Convivencia Escolar desde la Evidencia Neurocientífica” y fue dictada por Carmen Gloria Jiménez, psicóloga y profesora con estudios de máster y doctorado en didáctica de las ciencias experimentales y las matemáticas de la Universidad de Barcelona.

“Los docentes tienen que estar preparados y tener sincronías neuronales con los alumnos. Un profesor debe saber siempre el contexto del alumno para que esa información o enseñanza le llegue y la reciba de la mejor manera. Hay veces cuando un docente explica una enseñanza, los gestos y posiciones corporales son mucho más importante que el contenido oral. Un docente debe prepararse permanentemente para ser un especialista del cómo se aprende”, señaló Jiménez.