Exitoso simulacro de sismo de alta intensidad realiza INACAP Coyhaique

Coyhaique, abril de 2019.- El simulacro se realizó en las dependencias de INACAP Sede Coyhaique, con el objetivo principal de mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad inacapina ante situaciones de emergencias generadas por fenómenos naturales. La instancia se ejecutó en la jornada diurna y vespertina, realizándose en tres fases: la primera comenzó con la activación de las alarmas dentro de la institución; luego se procedió a evacuar hacia la zona de seguridad y finalmente se siguieron las instrucciones de las autoridades presentes.

Según el Director de Administración y Finanzas de Sede Coyhaique, Carlo Ghisoni, explicó que “el ejercicio que realizamos hoy, tiene como fin fomentar una cultura de prevención para nuestros alumnos, académicos y colaboradores. Además de evaluar la operatividad de planes de contingencia y tiempos de evacuación. Al comenzar el simulacro nos comunicamos con los organismos de soporte externo para emergencias los cuales llegaron en un tiempo prudencial a la institución”, finalizó jefe de emergencia del simulacro Ghisoni.

Por su parte, el director Regional de ONEMI, Sidi Bravo detalló que “es importante desarrollar los simulacros de sismos ya que, en esta región no estamos acostumbrados a estos episodios. Por eso es destacable lo que realiza la comunidad educativa de INACAP Coyhaique. Me siento conforme con la metodología de trabajo y tiempo de evacuación en la que se desarrolló la actividad, se superó las recomendaciones que realizamos el año pasado y se nota que hay un trabajo permanente dentro de la institución frente a situaciones de prevención”.

Para culminar el Prevencionista de Riesgos de Sede, Javier Saavedra destacó la participación de las autoridades y comentó que “se buscó medir la respuesta rápida de los residentes que estudian y trabajan en Sede Coyhaique y demás autoridades frente a la activación de un evento de alta intensidad. Asimismo, la actividad nos contribuyó para poder evaluar los comportamientos de cada persona y poder ejecutar el plan de emergencia local”.