Exalumnos realizan el Curso Prepárate para el Mundo del Trabajo

INACAP, octubre de 2018. Un total de 2.098 exalumnos se inscribieron en el Curso Prepárate para el Mundo del Trabajo, iniciativa que el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP desarrolló junto a Universia para entregar herramientas de apoyo a las distintas etapas laborales de los participantes.

Los módulos que aborda el curso son: Búsqueda de Empleo Efectiva; Contrato Laboral y tus Impuestos; Manejando tu Presupuesto; Ahorro para el Retiro; La Salud en tus Manos; La Ruta del Emprendimiento; Constituyendo una Sociedad y Seguros.

Jorge Reyes, exalumno de Ingeniería en Minas de Sede Iquique, quien se encuentra efectuando el tercer módulo del curso, destacó: “ha sido algo muy interesante, entrega herramientas para la inserción en el mundo laboral, permite que podamos tomar decisiones en base a conocimientos. Este curso es totalmente recomendable, espero que continúen con iniciativas como esta”.

Bárbara Ureta, exalumna de Diseño Editorial de Sede Valparaíso indicó, “ya realicé los módulos 1 y 2, y me ha gustado mucho; cuenta con mucho contenido que sin duda me va a servir para el mundo laboral”. A su vez, Jacqueline Suazo, exalumna de Ingeniería en Construcción de Sede Temuco, agregó, “me ha servido, sobre todo el módulo de la información de los contratos y ahorros, que ha sido bastante útil”.

Cabe señalar que los participantes pueden realizar los módulos con temáticas de su interés, sin necesidad de completarlos todos. El desarrollo del curso por parte de los exalumnos comenzó en septiembre y el plazo para efectuar los módulos finaliza el próximo 15 de diciembre.