Exalumnos de Área Administración y Negocios comparten su experiencia laboral en conversatorio con estudiantes de pregrado

conversatorioAntofagasta, mayo de 2018.- En un ameno conversatorio titulado “Transferencia de Experiencias: ¿Qué nos espera en el mundo laboral? participó un grupo de exalumnos del Área de Administración y Negocios deINACAP Antofagasta constituyendo una enriquecedora oportunidad, tanto para los estudiantes de pregrado, como para aquellos egresadosque de alguna manera quisieron devolver la mano al Área donde se formaron y donde sienten pertenecer.

En la actividad que se enmarcó en la semanade las carreras del Área, participaron los exalumnos Gianinna Tello, Ingeniero Comercial, Diplomada en Pobreza y Territorio; César Pedraza, Ingeniero Comercial, Ejecutivo de Comercio Exterior Banco Estado; Miguel Ángel Nievas, Ingeniero Comercial, Gerente Comercial Nieva Soft Ltda.y Francisco Mora Arce,Ingeniero Comercial.

En ese contexto Miguel Ángel Nievas, sostuvo “mi experiencia como exalumno la resumo en la validación de todo lo que pude aprender en Inacap en forma téorica, aplicando lo que aprendí en un plano laboral con una consistencia acorde al trabajo que estoy realizando y que he realizado”.

En la misma línea Francisco Mora, comenta “actualmente estoy iniciando un emprendimiento el que me permite poner en valor lo que aprendí y además estoy siendo apoyado por Centro de Desarrollo MyPE y con los deseos de poder traspasar mis conocimientos a nuevas generaciones a través de la docencia.”

De igual forma Gianina Tello, expresa “Como ex alumna internalicé el Aprender Haciendo de INACAP y siempre lo repito en mi discurso y que es el sello de la Universidad. En la actualidad tengo un emprendimiento “Agencia de cambio” y opero en la región de Antofagasta y ahora incursionaré en el región de Atacama”.

Al respecto Roxana Espinosa, Directora de las Carreras del Área de Administración y Negocios, comenta: “ Me siento muy orgullosa de los ex alumnos, los conocí desde el primer día de clases, viví su desempeño en sus 4 o 5 años de estudios y ahora puedo ver su profesionalismo en los distintos ámbitos en que están presentes”.