Exalumnos conocen importancia de potenciar marca personal en RRSS

Talca, diciembre de 2018. – En el marco de la constante preocupación de entregar herramientas a sus exalumnos la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Sede Talca, a través de su Centro de Desarrollo Laboral (CDL), a cargo de Nathalia Tapia Arias y el programa Charlas Mundo Laboral, invitó a exponer el reconocido speaker internacional, Roberto Arancibia, sobre como potenciar el perfil profesional en redes sociales.

La iniciativa se denominó Personal Branding: Marca Personal, Visibilidad y Liderazgo y presentó una significativa concurrencia de ex alumnos, académicos, colaboradores de INACAP y público en general, quienes escucharon y efectuaron diversas consultas al publicista, académico de estrategia digital y redes sociales, quien ha recorrido gran parte de América y España exponiendo no solo de este tema, sino que también de Marketing Digital, Motivación, Inspiración para el cambio, Tendencias Web, Creatividad, Emprendimiento e Innovación.

“Los jóvenes de hoy se están enfrentando a un mundo laboral complejo”, fueron las palabras de Roberto Arancibia quien manifestó sentirse emocionado al estar en INACAP Talca “es por ello que debemos mentalizarnos que nuestra marca personal es una huella indeleble que dejamos en las personas, si queremos triunfar en este sistema debemos dejar de estar intoxicados con mala información y saber producir nuestro branding”, afirmó

Cabe destacar que el CDL tiene como propósito facilitar apoyo, información y servicios que potencien la empleabilidad de estudiantes y ex alumnos, para que se desarrollen con autonomía y productividad a lo largo de sus vidas. Así lo explica Nathalia Tapia.

“Se les ofrece participar en talleres, charlas, capacitaciones, encuentros de profesionales y muchas más, espacios donde reciben herramientas que de seguro serán una excelente oportunidad para potenciar su desarrollo”, expresó la Encargada de Empleabilidad.

De esta forma INACAP cuenta con importantes alianzas con empleadores de las que se benefician los ex alumnos, como la bolsa de trabajo, búsqueda de prácticas profesionales o cupos laborales, ferias laborales, reclutamiento en sede, entre otras.