Exalumno de la primera generación de Trabajo Social de la Sede Concepción-Talcahuano lidera programas sociales en Hualpén

Concepción-Talcahuano, agosto de 2018. La vocación llevó a Claudio Opazo Araneda, encargado del Departamento Social de la Municipalidad de Hulpén y exalumno de la primera generación de Trabajo Social de la Sede Concepción-Talcahuano, a desarrollarse en lo que le apasione, acercándose a distintas realidades.

“Llegué a trabajar a la Municipalidad de Hualpén por una invitación de la actual alcaldesa de la comuna, que creyó en mis capacidades luego que por seis años me desempeñara en la municipalidad de Florida en apoyo familiar en el programa Seguridad y Oportunidad (que hoy se llama Programa Familia)”, detalló.

Claudio, en su rol en el Departamento Social se encuentra a cargo de diez programas, entre ellos Subsidio Único Familiar, Programa Calle, Programa Habitabilidad, Programa Familia y Registro Social de Hogar. “Ha sido un trabajo intenso, pero muy provechoso. Para mí poder dedicarme al trabajo social representa una experiencia muy bonita, que me ha permitido un crecimiento personal y profesional”.

Pertenecer a la primera generación de la carrera de Trabajo Social es un aspecto que lleva con orgullo, “tengo muchos recuerdos muy buenos, en ese año la carrera estaba recién comenzando, así que era todo nuevo y desafiante”. “La carrera de Trabajo Social permite fortalecer la vocación, eso es algo que yo mismo he comprobado. La Universidad INACAP se portó súper bien, me dio mis primeras herramientas, mis primeras salidas a terreno y mis primeras prácticas. Todas esas son acciones que ayudar a prepararse para enfrentar el mundo laboral. Estoy eternamente agradecido de INACAP”.