Estudio y deporte se combinan en Sede Talca

Talca, noviembre de 2018.- Deportistas de alto nivel de INACAP Sede Talca son destacados por su alta participación competitiva, sus resultados y el compromiso que tienen con el deporte y la educación.

Deportistas inacapinos de diferentes categorías y disciplinas compartieron sus logros con autoridades de la Sede, ocasión en que fueron reconocidos por dejar constantemente en alto el nombre de la Institución.

Es así como este último mes en dos oportunidades la Vicerrectora de Sede,  Claudia Mora, se reunió con atletas inacapinos. El primer encuentro fue un desayuno con los participantes de la Liga Deportiva de Educación Superior LDES, quienes destacaron en dicha competencia.

El segundo encuentro reunió a más de 60 deportistas de diferentes disciplinas como: vóleibol, fútbol, básquetbol y tenis de mesa, los cuales recibieron por parte de las autoridades académicas, dotación logística para la próxima competición realizada en Rancagua denominada “Olimpiadas de INACAP 2018”.

Durante el proceso de integración 2017 - 2018 en INACAP, Sede Talca, se inscribieron en el ámbito deportivo más de 250 estudiantes de diferentes carreras, de los cuales un alto número porcentual fueron atletas considerados de alto nivel competitivo.

“Se puede estudiar y hacer deporte a la vez”, así lo afirmó Benjamín Ibáñez, atleta de alto nivel de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Sede Talca, quien habló con mucha pasión respecto a su desempeño y lo que más le gusta hacer. “He representado a INACAP, tanto a nivel regional como nacional, dándolo todo. Por un momento en mi vida pensé que mi carrera deportiva terminaría, pero no fue así, la universidad me ayudó a seguir con lo que más amo, la natación. Hoy puedo decir que mi carácter competitivo va de la mano con los estudios, creando cuerpo y mente sana”, destacó el estudiante de la carrera técnica en Electricidad Industrial, mención Instalaciones Eléctricas.

El logro de medallas de oro, plata y bronce de los atletas inacapinos se ha incrementado en los últimos tiempos, arrojando así resultados óptimos y comprometidos, sumándose a estos resultados, las competencias en equipos, logrando trofeos y dejando a INACAP en lo más alto del pódium.

La Sede en su nuevo proceso de admisión espera para el próximo año incrementar la participación de los deportistas, contribuyendo con la formación competitiva y académica.