Estudiantes y académicos de la Sede Concepción-Talcahuano que viajarán a cursos de especialización participan en desayuno informativo

Concepción-Talcahuano, diciembre de 2018.- Recibir orientación y compartir experiencias fueron parte de los temas que se abordaron en el desayuno que reunió a los estudiantes y académicos de INACAP en su Sede Concepción-Talcahuano quienes participarán en cursos de especialización en el extranjero durante el verano 2019.

“Estas son experiencias que cambian vidas y que son importantes para la formación personal y profesional. Conocer cosas nuevas, aprender e impregnarse de lo que el mundo tiene para ofrecer. Hay que vivir al máximo esta oportunidad y volver con todo ese aprendizaje”, afirmó el Vicerrector de Sede, Juan Ponce.

Una de las estudiantes prontas a viajar es Demi Gatica, de Gastronomía Internacional, quien espera ansiosa vivir esta etapa. “Esta va a ser mi primer viaje, así que estoy nerviosa, pero con ganas de que llegue pronto el momento. Voy a ir perfeccionarme y aprender más sobre la cocina, que es lo que más amo”, expresó.

El programa contempla clases y actividades en el lugar de realización del curso, además de alojamiento, pasajes aéreos, seguros de asistencia en viajes, y trámites de pasaporte o Visa.
En la actividad –que incluyó experiencias de estudiantes que han viajado y una charla a cargo del Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Sady Ugarte, sobre recomendaciones para viajar al extranjero–, el Vicerrector de Sede entregó algunos consejos a quienes participarán en los cursos de especialización: “conversen con la mayor cantidad de personas posible, compartan con la gente del lugar, atrévanse, no se queden con dudas, aprovechen estas instancias, y regresen cargados de experiencias”.