Estudiantes y Académicos de INACAP podrán perfeccionarse en ABB University

visita abb

INACAP, febrero de 2018. Con el objetivo de conocer las tecnologías que dispone ABB en Chile y potenciar el convenio de colaboración firmado recientemente entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y ABB Chile, una delegación de nuestra Institución, encabezada por el Rector, Gonzalo Vargas, y el Vicerrector Académico de Pregrado, Carlos Hinrichsen, visitaron las dependencias de ABB University.

En la oportunidad, el equipo de la Universidad INACAP, junto al Local Division Manager Electrification Products de ABB en Chile, Marco Marini, y otros colaboradores de la empresa, recorrieron las instalaciones de ABB University, instancia que permitió conocer su showroom donde son exhibidos todos los productos ABB y donde estudiantes y académicos de INACAP pueden visitar para distintas instancias de perfeccionamiento.

visita abb

Asimismo, el ‎Training Manager ABB University Chile, Luis Cid junto a la gerente de Recursos Humanos de ABB Chile, Claudia Alarcón -extendieron una invitación a los estudiantes de INACAP-  para sumarse a su programa de capacitación  “GoLive Trainee Program”, que permitirá  a los alumnos del Área Electricidad y Electrónica, realizar su práctica profesional y les dará la oportunidad de desarrollar proyectos aplicables a problemas reales de la industria, teniendo para ello disponible toda la tecnología de ABB.

Sobre esta actividad, el Rector de INACAP declaró que “buscamos alianzas con empresas líderes en tecnología en las líneas que hemos seleccionado como Institución, que son las líneas prioritarias de desarrollo tecnológico en el mundo. Es interesante ver cómo funciona este centro y cómo nosotros podríamos aprovecharlo más en beneficio de nuestros estudiantes y académicos”.

Por su parte, Marco Marini, destacó que “ABB Global tiene muchísimos convenios con universidades. Estos convenios son de desarrollo tecnológico, que también permiten el desarrollo del estudiante y profesores en ABB University en Chile y además, entregando condiciones particulares y productos tecnológicos, innovadores a la universidad para practicar con tecnología avanzada diariamente en su lugar de estudios”.

Asimismo, la Directora de Área Electricidad y Electrónica, Mónica Brevis, agregó que: “para INACAP ha sido muy valiosa esta visita porque nos ha permitido ver cómo interactúa la tecnología con los procesos y cómo pueden optimizarse, y que además están a nuestra disposición, para poder mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes y así tener mejores profesionales y más preparados para enfrentarse al mundo laboral”.

A la actividad también asistieron por parte de INACAP, el Director de Investigación y Desarrollo, Giovanni Giachetti; el Administrador de las Academias IT de INACAP, Hugo Barriga; Asesores y Directores de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de distintas Sedes del país.

visita abbvisita abb