Estudiantes de Psicopedagogía exponen en la Segunda Versión de Proyectos Transdisciplinarios

Antofagasta, julio de 2018.- Con el objetivo de desarrollar competencias genéricas de autogestión, trabajo en equipo y pensamiento creativo en los estudiantes de primer semestre de la Carrera de  Psicopedagogía  de la Sede Antofagasta, se desarrolló la Segunda Versión de Proyectos Transdisciplinario en la temática “La Familia”.

En la oportunidad, distribuidos en 14 grupos, los participantes expusieron diversos trabajos relacionados con las asignaturas Fundamentos teóricos de la Psicopedagogía, Introducción al trabajo psicopedagógico, Psicología del Psicología del Aprendizaje, Fundamentos socio antropológicos y Autogestión, siendo liderados por los académicos que las imparten.

La instancia permitió que, tanto estudiantes como académicos, pudiesen valorar el proceso de aprendizaje colaborativo, la innovación, el diálogo y la generación de nuevo conocimiento como producto de la interconexión y del diálogo de las disciplinas científicas entre sí. Asimismo, la pertinencia de las exposiciones y dominio teórico, y la calidad del material utilizado.

El Director de Carreras del Área Humanidades y Educación, Eduardo Maybe,  precisó que: “En esta versión, además del concepto de Familia con una tipología ya sea monoparental o biparental,  se agregó  una característica adicional que podía ser una necesidad educativa especial o una discapacidad dentro del grupo familiar, para lo cual las maquetas que confeccionaron debían estar adaptadas según el caso”.