Estudiantes la Sede Calama participan en Tercera Competencia de Casos en Negocios 2018 en Colombia

INACAP, junio de 2018. Estudiantes del Área Administración y Negocios de la Sede Calama, King-Lung Phunhon López, Iván Robles Rojo y Eric Polanco Castillo, participaron en la Tercera Competencia de Casos en Negocios 2018, en la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, tras ganar primera versión de la Competencia Resolución de Casos de INACAP.

La Competencia de Casos en Negocios es un evento organizado en esta oportunidad por Universidad del Norte, la Asociación Latinoamericana de Casos y el Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey.

El concurso tiene como objetivos contribuir a la formación de los futuros profesionales a través de la creación de un aprendizaje extra-académico, generar un escenario de desarrollo de habilidades de análisis crítico, trabajo en equipo y realización de presentaciones efectivas, promover la creatividad, toma de decisiones y competencia en la resolución de problemas reales, promover en los estudiantes actividades para debatir la problemática de las empresas mediante la metodología de casos.

Los estudiantes que compitieron con 13 destacadas universidades de Argentina, Chile, Colombia y México, debieron preparar un resumen del caso, con la comprensión de la situación, análisis crítico y caracterización del problema, generando alternativas de decisión y justificación del criterio utilizado. Los equipos tuvieron cinco horas para desarrollar una solución y luego elaboraron una presentación en Power Point para exponer al jurado.

En esta oportunidad, los estudiantes fueron apoyados y acompañados por el académico, Franco Barrera. Al respecto, el estudiante de Ingeniería Comercial, King-Lung Phunhon, señaló que “para nosotros fue una experiencia increíblemente desafiante desde el punto de vista intelectual y nos sentimos muy agradecidos por el apoyo brindado por parte de nuestros docentes”.