Estudiantes, exalumnos y profesionales participan en taller de certificación para Cisco en la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, abril de 2018. Con la participación de estudiantes, exalumnos y profesionales se dio inicio al Taller de Apresto para Certificación Ccent de Cisco en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Concepción-Talcahuano, actividad que estuvo a cargo del académico del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Juan Roberto Paredes. Este taller, que se dicta por tercer año, tiene por objetivo ofrecer una preparación y permitir que estudiantes y exalumnos tengan la posibilidad de compartir experiencias con profesionales y personas que pertenecen a otras instituciones.

“Esta es una certificación de entrada para técnico en redes Cisco (Ccent), que valida las habilidades para instalar, operar y resolver problemas en una red de sucursales de una pequeña empresa, incluyendo seguridad básica de red”, detalló el académico del Área Informática y Telecomunicaciones, quien añadió que este taller es gratuito y abierto a la comunidad, siendo el único costo asociado el del examen de certificación, que es de 165 dólares.

“Con este curso, que se plantea como un acompañamiento en el proceso de preparación, la Universidad INACAP da cuenta de su presencia en temas de relevancia para los futuros profesionales de nuestra Sede, permitiendo que puedan optar a certificarse por una organización tan importante como Cisco”, agregó Juan Roberto Paredes.

El Director de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones, Juan Carlos Spichiger, en tanto, añadió que “este examen se efectuará el 18 de agosto. Con esta preparación esperamos tener buenos resultados y positiva tasa de certificación”.