Estudiantes destacados de Sede Arica fueron distinguidos en el Cuadro de Honor

Arica, Noviembre de 2018. Diez jóvenes que estudian en las diversas carreras que imparte INACAP Sede Arica, fueron reconocidos gracias a sus excelentes promedios obtenidos durante el semestre otoño 2018. Este reconocimiento contempla un cuadro con las fotos de los jóvenes con el mejor promedio, el que fue inaugurado por el Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, en una cálida ceremonia.

En la ocasión, el Vicerrector Daniel Uribe, señaló que en esta oportunidad se destacó a siete estudiantes de la jornada diurna y a tres de la jornada vespertina. “Quiero resaltar la importancia que tiene que los pares puedan reconocer la excelencia de sus compañeros, quienes son los mejores promedios del último semestre. Además, los estudiantes vespertinos tienen un mérito doble porque la mayoría de ellos tienen que compatibilizar familia, trabajo y estudios, por lo que tener excelencia académica es un gran mérito”.

Uno de los estudiantes destacados es Jesús Canqui, quien cursa el 2º semestre de la carrera Trabajo Social. “Esto es inesperado para mí, porque verdaderamente no buscaba reconocimiento si no que me aplicaba a estudiar no más, me siento contento y motivado para seguir adelante”.

Asimismo, uno de los jóvenes perteneciente a la jornada vespertina, el estudiante de la carrera Electricidad y Electrónica, Jonathan Tapia, manifestó que “Es gratificante que reconozcan tu esfuerzo, que en este caso fue la carrera técnica; es satisfactorio saber que la Universidad se toma el tiempo de poder premiarte por tu esfuerzo. Ahora mi meta es seguir estudiando y mantener o mejorar el promedio”.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Sede Arica realizó un concurso entre los estudiantes del Área de Diseño, para ver quién proponía el mejor bosquejo para llevar a cabo el cuadro de honor de los estudiantes destacados. De esta manera, Bastián Vásquez y Sebastián Soto, del 6º semestre de la carrera Diseño Gráfico, ganaron con su propuesta.

“Al principio fue complicado por la carga de trabajo que hay finalizando el semestre, pero de todas maneras decidimos participar y lo vimos como una oportunidad, porque la Universidad siempre ofrece la instancia de poder participar en este tipo de actividades para que los estudiantes se internalicen en la carrera. La idea de nosotros fue participar sin pensar que podríamos ganar, para que nos dijeran en qué nos equivocamos y qué podíamos corregir, pero ahora que nuestro diseño lo ve toda la Sede, es un poco raro pero se siente bien”, expresó Bastián Vásquez.