Estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones participan en charla Criptomonedas

Santiago Sur, octubre de 2018. En el marco de la Semana de la Carrera Informática, se realizó en INACAP Santiago Sur el Foro “Criptomonedas: De los bits a los pesos”.
En la inauguración de la actividad, nuestra Vicerrectora, Mónica Ferreyra, dio la bienvenida a los más de 200 asistentes y llamó a los estudiantes a que aprovechen este tipo de iniciativas donde pueden aprender sobre temas de actualidad que les ayudarán en su futuro laboral.
Uno de los expositores fue Miguel Klagges, Presidente de Bitcoin Chile, agradeció la oportunidad a INACAP Santiago Sur ya que como ONG siempre están dispuestos a enseñar. El experto dio una charla sobre todos los antecedentes de este medio de pago, así como sus beneficios y posibles nuevos escenarios. Otro expositor fue José Agoitif, representando a Chilebitcoin, quien habló sobre el potencial geopolítico y económico de Chile para el desarrollo de las criptomonedas.

Por su parte, el Director del Área Informática de nuestra Sede, Luis Antilén, comenta que este tipo de iniciativas son pensadas en los jóvenes para que conozcan las novedades del mundo digital.

Yerko Fuentes, estudiante de sexto semestre de Informática, fue uno de los que solicitó este foro y dice que fue de gran utilidad, ya que lo aprendido será de gran utilidad al enfrentarse a un futuro laboral. Para Camilo Mix, quien estudia segundo semestre de Telecomunicaciones y además es delegado de Ciberseguidad de INACAP Santiago Sur, fue una experiencia de gran utilidad, sobre todo en conocimientos financieros.