Estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Valdivia participan en evento 9 punto 5

Valdivia, septiembre de 2018. Por tercer año consecutivo el Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Valdivia participó en la conferencia de trabajo remoto 9punto5, una de las más importantes de Latinoamérica.

Durante los tres días del evento, en el cual INACAP fue auspiciador, se realizaron cerca de 40 charlas donde se abordó temas de tecnología, innovación y tele trabajo con expositores nacionales e internacionales, que buscaron encontrar respuestas a la larga lista de desafíos que conlleva esta verdadera revolución laboral.

Una de las principales ponencias estuvo a cargo del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien se refirió sobre los beneficios del proyecto de ley que pretende regular esta modalidad de trabajo.

Al respecto, el subsecretario precisó que esta forma de trabajo “es inclusiva ya que da posibilidades a discapacitados, mujeres con hijos pequeños o bien a personas que tienen a su cuidado adultos mayores que no tienen la posibilidad de dejar sus hogares para desempeñarse laboralmente, es sostenible, ya que las personas no tienen que desplazarse, disminuye la congestión en las calles y por ende la emisión de contaminantes, esto a su vez implica ahorro de tiempo y dinero en transporte”.

En esta instancia, estudiantes de Sede Valdivia participaron tanto en el apoyo del evento así como también en el stand que INACAP dispuso en la ocasión, entregando información de las carreras del Área.