Estudiantes del Área Hotelería de Sede Apoquindo visitaron La Vega Central

Apoquindo, agosto de 2018. El pasado viernes 24 de agosto, aproximadamente treinta estudiantes de Administración en Hotelería y Servicios y Hotelería y Servicios de Sede Apoquindo,  visitaron el centro de distribución más grande e histórico de la ciudad de Santiago; La Vega Central, en el marco de la asignatura Costo y Venta de Servicios Hoteleros.

El objetivo de la visita fue que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer y aprender respecto al proceso de búsqueda de información relacionada con la asignatura, principalmente los valores actuales de los productos perecibles. Los grupos de trabajos levantaron información y realizaron trabajo en terreno con diversas categorías asignadas: frutas y verduras, pescados y mariscos, lácteos, abarrotes y carnes, consultando el costo promedio de los productos más demandados y cuál es el peak de mayor demanda de cada uno de ellos.

La estudiante de Administración en Hotelería y Servicios, Anais Rodríguez, se refirió a la visita: “la encontré muy buena, porque uno va observando el nivel de calidad y costo de los productos. Aprendí a mirar mejor las cosas y reconocer la calidad de los insumos”.

Finalmente el académico del Área Hotelería, Gonzalo Vidal, agregó: “Esta salida permitió acercar al estudiante a las futuras tomas de decisiones respecto a una realidad habitual que ocurre en los hoteles: observar el mercado de venta de productos a nivel doméstico, identificar aquellos productos que estén en temporada y reconocer las características organolépticas de estos, con el fin de establecer parámetros validos de medición de calidad e indicadores de gestión de costos de empresas hoteleras y restaurantes”.