Estudiantes del Área Administración y Negocios de la Sede conocen más sobre la Bolsa de Santiago

La Serena, septiembre de 2018. En el marco de su tradicional Gira Nacional de Educación Financiera, “Bolsa on Tour”, la Bolsa de Santiago visitó la  Sede La Serena y realizó una interesante charla, dirigida a estudiantes del Área Administración y Negocios.

Las temáticas abordadas durante la actividad apuntaron al funcionamiento del mercado bursátil y las oportunidades de inversión en instrumentos de oferta pública, los cuales se desprenden de los objetivos principales de esta iniciativa: acercar a la comunidad el mundo de la Bolsa e incentivar el ahorro y la inversión responsable.

Para la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y encargada de la actividad, Alejandra Cooper, “estas charlas en regiones nacen por la necesidad de información y el interés que muestra la comunidad por la Bolsa. Todos los años visitamos cuatro ciudades, donde visitamos universidades y colegios entregando información sobre el mercado de valores. Este año agregamos a AFP Cuprum y Banco Estado Corredores de Bolsa, quienes complementan la información. Dejo invitados a todos los estudiantes a participar del concurso Carteras de Inversión, que es parte importante de su formación profesional en INACAP”.

Uno de las asistentes a la charla fue el estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas, José Luis Lizardi, quien señaló que “yo ya había participado el año 2015 de esta actividad. Me pareció muy dinámica, la información entregada fue muy útil. El concurso Carteras de Inversión se toma como una asignatura en nuestra carrera, entonces es muy importante manejar la información que se nos entregó”.

Es importante mencionar que, en los 30 años de vigencia del Concurso de Carteras de Inversión, han participado más de 200.000 personas en sus categorías Abierta, Universitaria y Colegios. Este año, las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 7 de octubre, fecha en la que comenzará la fase oficial del concurso.