Estudiantes de Psicopedagogía concluyen proyecto en Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado

Antofagasta, junio de 2018.- Estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Sede Antofagasta que cursan la asignatura “Gestión y Elaboración de Proyectos socioeducativos”, ejecutaron proyectos de intervención comunitaria, que permitieron poner en práctica lo aprendido durante el semestre y cubrir necesidades en instituciones

Entre las iniciativas concretadas por las estudiantes está la implementación de una sala de recursos materiales para la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado (Sorenial). Las alumnas luego de realizar un diagnóstico, concluyeron en que la debilidad estaba en poner en uso una sala para realizar atenciones psicopedagógicas, talleres u otras actividades. Acto seguido obtuvieron recursos con empresas privadas para comprar los materiales y procedieron a habilitarla para su uso.

Para la alumna Katherine Marambio constituyó una actividad muy motivadora. “Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que me gusta mucho ayudar a los niños.Me encantó conocerlos y siento que nuestro proyecto va a contribuir a que realicen sus trabajos en un ambiente cálido” comentó.

La académica que imparte la asignatura, Marlene Cortés explicó “Se trata de una actividad de séptimo semestre que de alguna forma se vincula, con la mirada y el objetivo de lo que nosotros hacemos en el Centro de Desarrollo Social de la Sede”.