Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Puente Alto organizan por primera vez un seminario a través de la conformación de Club Estudiantil

Puente Alto, diciembre de 2018.-  Reputación Corporativa, es el nombre del primer seminario desarrollado por estudiantes, pertenecientes a un Club Estudiantil de la Sede Puente Alto. Se agrupan bajo el nombre de Centro Académico de Estudiantes Contador Auditor Puente Alto (CAECAP).

El objetivo del CAECAP, surge de la inquietud de desarrollar actividades para la carrera, de manera paralela a las actividades programadas por la institución, con el fin de tener un perfil de egreso amplio y con un valor agregado respecto de la competencia. Por ello promueven iniciativas estudiantiles que aporten a la discusión de diversas temáticas.

Bajo esta línea, el Seminario que abordó también el compromiso con el medio ambiente y la comunidad, la innovación y la importancia de la opinión pública, contó con las exposiciones de la Directora de Vinculación con el Medio, Claudia Nuñez y el Director de Innovación, Jorfe Farías.

Frente a ello, el Vicerrector de la Sede, Jorge Villablanca, sostuvo “quiero reconocer a esta organización estudiantil que fue capaz de armar un seminario, es un elemento diferenciador no sólo en la formación, sino en la capacidad que van a tener de aquí en adelante. Es un gran mérito que se hayan ganado este fondo y quiero extender la invitación para que sigamos en esta misma línea trabajando”.

Asimismo, uno de los fundadores del CAECAP, el joven titulado de la Carrera Contabilidad General y que actualmente cursa la Carrera Contador Auditor, Nicolás Maldonado, expuso “hubo un gran proceso de fondo para poder llevar a cabo este seminario, trabajamos mucho para poder generar una instancia que nos permita mejorar nuestro perfil de egreso, agradecemos el apoyo que tuvimos de toda la institución”.

Cabe señalar que, esta instancia fue posible de desarrollar gracias a la postulación que hicieron los fundadores del CAECAP, a los Fondos concursables de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con el apoyo brindado por la Escuela de Administración Negocios de INACAP Sede Puente Alto.