Estudiantes de Turismo de la Sede Concepción-Talcahuano organizan el Primer Seminario Ecológico INACAP 2018

Con el objetivo de profundizar en temas referentes a ecología, los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Turismo de INACAP Sede Concepción-Talcahuano realizaron el Primer Seminario Ecológico INACAP 2018, donde se habló de técnicas de compostaje, cuidado del medioambiente y proyectos turísticos.

El Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Sady Ugarte, comentó que “la actividad resultó todo un éxito, sobre todo porque la ecología es un tema pertinente y actual, donde todos debemos hacernos responsables. En el caso de nuestros estudiantes de Turismo, es fundamental que conozcan sobre este tema, ya que muchos lugares turísticos son naturales y, por lo tanto, hay que protegerlos y conservarlos”.

El estudiante de segundo año de la carrera de Turismo, Sebastián Varetto, quien también es encargado de Marketing y Comunicaciones de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile (Asetur), comentó que “la idea del seminario nació por medio de una asignatura, en donde acordamos que hablar desde lo ecológico era una buena forma de enseñar e integrar buenas prácticas con el medioambiente”.

La expositora y encargada de los Programas de Reciclaje y de Compostaje y Huertos Orgánicos de la Municipalidad de Concepción, Norma Parra, recalcó la importancia del buen uso de los residuos orgánicos. “En tres años hemos desarrollado dos mil novecientas composteras con los vecinos de la comuna y hacemos un seguimiento a todos ellos. El porcentaje de residuo orgánico reducido anualmente es aproximadamente de cinco mil toneladas. Es significativo, pero hay que seguir mejorando. Es un orgullo poder compartir este conocimiento con futuros profesionales”, afirmó.