Estudiantes y académicos de Gastronomía Internacional acompañan a Coco Pacheco en taller sobre productos marinos

La Serena, enero de 2019. En la Caleta de Pescadores de Peñuelas, Coquimbo, se llevó a cabo uno de los Talleres Gastronómicos de Sabores Chilenos, que durante estos días se realizan en diferentes comunas porteñas de nuestro país (Arica, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso y Puerto Montt). La actividad fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR.

La cita reunió a empresarios del rubro gastronómico, quienes conocieron interesantes temáticas sobre cocina en base a productos del mar, hospitalidad y servicio. El reconocido chef nacional, Jorge “Coco” Pacheco, encabezó una dinámica muestra culinaria en vivo, en conjunto con académicos y estudiantes del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP La Serena.

“A los estudiantes les entregué toda mi pasión por la cocina. Si quieren conseguir el éxito, tienen que prepararse, ser profesionales y dejar el carrete para después. Tienen que aprovechar las oportunidades, y yo quiero que mis 46 años de trayectoria sirvan para dejarles un legado”, explicó Pacheco.

Sheila Durán, estudiante de Gastronomía Internacional de la Sede, trabajó codo a codo con el destacado chef, en la preparación y servicio de los platos. Al respecto, la alumna calificó la experiencia como “grata e interesante. Lo ayudé a montar ostiones condimentados con leche de tigre y jugo de limón, para que todo quedara bien presentado ante el público”.

Este taller, contó además con la presencia de autoridades de gobierno, como la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto; el Seremi de Economía, Luis Arjona, y la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel. Al respecto, esta última, quien también es académica de la Institución, señaló que: “Este tipo de actividades es muy valiosa, porque la vinculación de turismo y gastronomía, es parte de nuestra identidad local”.