Estudiantes de Diseño de Moda de la Sede Temuco, el exalumno y destacado diseñador Ricardo Cona presentan sus trabajos en desfile Pasarela INACAP 2018

Temuco, noviembre de 2018. Con la presentación de los mejores trabajos realizados durante el año académico 2018, estudiantes de la Carrera de Diseño de Moda de INACAP sede Temuco realizaron el desfile “Pasarela INACAP 2018” en los salones del Hotel Dreams de la capital regional.

La actividad, organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP en Sede Temuco, contó con un importante número de invitados quienes pudieron apreciar el trabajo creativo realizado durante el año por parte de los estudiantes de Diseño de Moda de INACAP, acompañadas en esta oportunidad por el exalumno de la Institución de Educación Superior y destacado diseñador nacional Ricardo Cona, quien presentó la colección Kinzunje, inspirada en una técnica de reconstrucción en oro y en su vida marcada por diferentes situaciones que le han afectado en el último tiempo.

Sobre Pasarela INACAP 2018 y la relación que nace con los estudiantes, Ricardo Cona dijo que, “como exalumno les puedo decir que primero crean en sí mismos. Desde que entré a estudiar supe que iba a ser el mejor diseñador de Chile, me enamoré de la carrera y esa es la clave, tener mucho amor en lo que haces, hay muchas dificultades, pero siempre hay que seguir adelante. Así que feliz de venir a presentar acá y de involucrarme nuevamente con INACAP y presentar esta colección”.

Una de las invitadas internacionales a Pasarela fue la diseñadora peruana Vania Talfur, quien comentó que, “presenté mi colección “Invulnerables”, que habla del empoderamiento de la mujer con un trabajo de textiles peruanos en algodón y alpaca y realizado solo por mujeres. Creo que estos eventos son muy importantes porque esta pasarela se complementa con seminarios y conversatorios, donde podemos ver el trabajo de los estudiantes, que están emergiendo y podemos compartir dudas y consejos, lo que es súper interesante para mí también”.

Mientras que el estudiante de primer año de Diseño de Modas de INACAP Sede Temuco, Humberto Poblete, que presentó una colección inspirada en el Grafiti, en el movimiento y lo que provocan en la ciudad, se refirió a su primera experiencia en un desfile. “Cuando entré a estudiar lo hice porque me gustaba trabajar con diferentes prendas, pero jamás pensé que estando en primer año estaría presentando en un evento tan importante, nos tiramos a los “leones” y a la gente le gustó nuestro trabajo, así que muy contento por la experiencia”.

Por último, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de la Sede, Jaime Maldonado, sostuvo que, “realizar este evento nos ayuda a motivar a nuestros estudiantes, que visualicen que pueden ser los actores principales de esta Pasarela y, además, invitando a destacados diseñadores, como es el caso de Ricardo Cona, queremos exista una relación profesional, que puedan compartir experiencias que contribuyan a cimentar las nuevas proyecciones de esta disciplina profesional y que se den cuenta de lo que sucede detrás de la pasarela, los nervios y la adrenalina que está a por mil por hora”, finalizó.