Estudiantes de Diseño Gráfico de INACAP Sede Iquique destacan en encuentro de Proyectos de Títulos 2018

IQUIQUE, diciembre 2018 – Las estudiantes, María Juliat y Camila Rivera de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional del Área Diseño y Comunicación de la Sede Iquique, destacaron en el encuentro de Proyectos de Títulos 2018, donde presentaron la aplicación VIPO, que busca concientizar sobre la sexualidad especialmente a los adolescentes de la región.

La preparación del proyecto, se inició a principio de este año en la asignatura seminario de tituló y culminó con taller de título. Para el Director de Carrera del Área Diseño y Comunicación de INACAP Sede Iquique, Víctor Fernández, “este certamen tenía como objetivo cumplir con el modelo estratégico de INACAP, generar el espacio para que estos estudiantes sean un aporte en los ámbitos productivos, cultural y social”.

“Fuimos elegidos como el mejor proyecto en Sede, esto nos permitió viajar a Santiago y conocer otros proyectos que fueron seleccionados, donde pudimos intercambiar conocimiento y generar redes”, señaló Camila Rivera.

En la instancia participaron once proyectos y VIPO quedó dentro de los tres mejores de Chile, siendo el único de región. “Para nosotros es un orgullo estar en este encuentro, fue muy emocionante representar a la Sede Iquique en la capital, además, esta instancia nos permite medirnos con otras Sedes y claramente en Iquique estamos a muy buen nivel”, concluyó María Juliat.