Estudiante obtiene 2° lugar en concurso Elevator Pitch Área Agropecuaria y Agroindustrial a Nivel Nacional

Curicó, enero 2019. Definida como una herramienta docente, además de una instancia curricular que permite colaborar en el desarrollo de habilidades blandas de nuestros estudiantes, el elevator pitch fue integrado como una actividad del Área Agropecuaria y Agroindustrial, estableciendo para ello un concurso a nivel nacional.

En el concurso, los estudiantes debieron crear y subir a YouTube un video de entre uno y dos minutos en que se presentara una idea de negocio relacionada con el Área Agropecuaria y Agroindustrial. Los videos fueron evaluados por los profesores de la asignatura en compañía del Director de Carrera, donde a lo largo de dos etapas, se enviaron los tres mejores a la Dirección Nacional del área Agropecuaria, quiénes revisaron, evaluaron y seleccionaron a los ganadores, resultando la Sede Curicó como la segunda mejor dentro de las 11 Sedes donde se imparten las carreras del Área.

Fabiola Barrios Figueroa, estudiante de Tecnología Agrícola, fue premiada con un Tablet Samsung Galaxy TAB e7 t113 quad 1.3 por su trabajo “Acople Febaru”, un acople para tractores, cuya función es reducir accidentes durante la operación de esta maquinaria en el campo.

Estas acciones contribuyen al aprendizaje de nuestros estudiantes mediante instancias que contribuyen a potenciar habilidades como la comunicación efectiva, la asertividad, la expresión oral de ideas y la creatividad, entre otras, considerando métodos, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad.