Estudiante de la Sede Santiago Centro se adjudica el primer lugar y avanza a la final de la Competencia de Innovación y Tecnología FIT 2018

Santiago Centro, octubre de 2018.  Christopher Stuardo, Estudiante del Área Administración y Negocios de la Sede Santiago Centro obtuvo el primer lugar en la Competencia Interregional de Innovación y Tecnología, y podrá presentar su idea en la Feria de Innovación y Tecnología Nacional (FIT).

Ecoplastibloques es el proyecto creado por Christopher, que busca reutilizar el plástico hasta convertirlo en pequeños bloques sólidos con uso en construcción y pavimentación de suelos.“Estoy muy agradecido de la oportunidad. Con este premio ahora puedo proyectarme con esta idea e impulsar este sueño que vengo cargando hace tiempo. Todo esto fue logrado con el apoyo de los académicos y las personas del Área Innovación y Emprendimiento de la Sede”, afirmó el estudiante.

Al respecto, el Director de Innovación y Emprendimiento de la Sede Santiago,  CentroTomás Sanhueza, destacó la motivación de los estudiantes por emprender y buscar soluciones a problemas de los diversos sectores productivos.

“Como Dirección de Innovación queremos apoyar, potenciar ideas y proyectos de innovación que busquen solucionar problemas reales de los diferentes sectores productivos de nuestro país, que nazcan desde nuestros estudiantes, a lo largo de su proceso de formación en la Sede, como de nuestros académicos, por medio de su conocimiento y experiencia aplicada. Dado esto, trabajaremos para transferir conocimientos y herramientas que los ayuden a desarrollar y llevar a cabo sus iniciativas, junto con instaurar las capacidades necesarias para que la innovación y el emprendimiento sean parte de nuestra cultura, y sean sostenible en el tiempo” señaló Tomás Sanhueza.

Finalmente, Christopher Stuardo representará a la Sede Santiago Centro en la Feria Nacional de Innovación y Tecnología (FIT) que se realizará el próximo 15 de noviembre.