Estudiante de Sede Arica obtiene tercer lugar en competencia nacional de Taekwondo

Arica, noviembre de 2018. El estudiante de la carrera Analista Programador, Cristian Martínez, de 33 años de edad, casado, dos hijas, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se efectuó en Santiago.

El estudiante y deportista viajó como el único representante de la zona norte. 

“Las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) son una competencia donde están casi los mejores deportistas del país; si bien no fue mi mejor presentación, me da fuerzas para seguir entrenando tanto táctica, como técnicamente; además fue una experiencia  para conocer el nivel y desempeño de los otros competidores, tuve uno de los combates más bajos puede ser por los nervios o la ansiedad, pero entrenaré más para mejorar el resultado del próximo año. Esto va dedicado a todo el club Haechi, para que sigan entrenando y participando de las competencias, también es de esperar que sirva como iniciativa para las demás casas de estudios, así el próximo año competimos por la copa por equipo y no tan solo una medalla”, señaló Cristian Martínez.

De la misma manera, el joven estudiante agradeció la ayuda entregada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Arica.

“Tengo que agradecer al IND por los pasajes, traslados y estadía, pero especialmente a INACAP Sede Arica por enviar al técnico Fernando Cortés, quien fue un importante apoyo para el antes, durante y después  de la competencia; también por la compra de los complementos que necesitaba para desenvolverme en las LDES y por último pero no menos importante, al instructor Rodolfo Cancino, quien me ha dado las facilidades para entrenar junto a mis hijas”, destacó este joven estudiante y deportista, quien se fijó como meta para el próximo año, volver con la medalla del primer lugar.

El estudiante Cristian Martínez recibió también las felicitaciones del Vicerrector INACAP Sede Arica, Daniel Uribe y de la comunidad inacapina.