Escuela de Salud de INACAP sede Coyhaique invistió a 53 alumnos

Coyhaique, Junio 2019. En el auditorio de INACAP Sede Coyhaique, se realizó la tradicional ceremonia de investidura para los alumnos del tercer semestre de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología. La instancia se llevó a cabo con el objetivo principal de entregarle a los futuros egresados del área de salud un reconocimiento tras su proceso de formación para prepararlos antes de sus prácticas, las cuales comenzarán este semestre en diferentes instituciones del ámbito público y privado.

Durante la ceremonia se contó con la participación del Vicerrector de Sede, Angelo Palazzi Lander, Directora de Carrera de la Escuela de Salud de INACAP sede Coyhaique, Luz González Manqui, Docentes, Coordinadores, familiares y amigos de los alumnos investidos.

Por su parte, Leonardo Zapata Sepúlveda, cirujano dentista detalló que para los alumnos, ha sido algo simbólico porque los insta a seguir mejorando tanto personal como profesional, además dijo que “todos los docentes nos sentimos confiados qué el trabajo que realizamos todo este tiempo ellos lo demostrarán de manera exitosa a través de sus práctica”.

Para el Alumno de técnico en odontología Nicolas Aguilar Quiroga, la instancia fue “muy agradable ya que, estas actividades nos aportan como alumno y nos entregan seguridad como practicantes. Ver a nuestros familiares en la ceremonia con caras de satisfacción es muy gratificante, así que espero que durante mi práctica pueda aprender bastante”.