“English Day” de la Sede Concepción-Talcahuano presenta nuevas actividades enfocadas en estimular el aprendizaje basado en juegos

Concepción-Talcahuano, noviembre de 2018.- Innovar en la enseñanza del inglés es el objetivo del “English day”, desarrollado por el Departamento de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Concepción-Talcahuano, en cuya quinta versión sumó nuevas actividades, como bingo, dibujo de comics y el concurso de deletreo “Spelling Bee”, con las que se buscaba estimular el aprendizaje basado en juegos.

La Coordinadora del Departamento de Idiomas de la Sede, Katherine Gutiérrez, aseguró que “quisimos utilizar los juegos como una herramienta de apoyo para los estudiantes, para que sean autónomos, trabajen en equipo y se sientan menos intimidados”. Además, recalcó que estas son instancias que se deben aprovechar para practicar el idioma y así salir del método tradicional, características que cumple el concurso de canto “INACAP’s Got Talent”, que premió con kits de karaoke a los primeros lugares de las dos categorías: estudiantes de INACAP y Enseñanza Media.

Javier Manosalva, estudiante de la Carrera de Gastronomía Internacional y ganador de la categoría INACAP, mencionó que “esta es una buena oportunidad para mejorar las habilidades del inglés, porque en nuestro país hace falta más preparación en ese idioma. Eso se nota cuando llega gente extranjera que no maneja el español, y la mayoría de los chilenos sólo se quedan mirando sin saber ayudar”.

En tanto, en la categoría Enseñanza Media, el primer lugar fue para la estudiante del colegio Amanecer de Talcahuano, Florencia Contreras, de 14 años. “Quedé muy sorprendida con el resultado. Estuve practican-do durante un mes y medio para poder pelear por el primer lugar”, comentó.