En INACAP Sede Curicó se realiza taller de Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas

Curicó, diciembre 2018. En INACAP, formulamos acciones que concedan generar mayor impacto en el desarrollo del país a través de una docencia pertinente y de calidad; actividades de investigación y desarrollo orientadas a resolver desafíos educacionales y productivos; y una vinculación permanente con el medio en el que nos desenvolvemos.

En ese sentido, y por motivo de la colaboración y transferencia de conocimiento, en INACAP Sede Curicó se realizó Taller de Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas y Taller de Hacking Ético, jornada dirigida a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de la provincia de Curicó, y dictada por los académicos Rodrigo Orellana y Juan Guillermo Maldonado, ambos pertenecientes al Área Informática y Telecomunicaciones de nuestra Institución.

En ella se busca fomentar la creatividad y la expansión del conocimiento en estudiantes a través de vivencias reales que les permita generar aprendizaje práctico y técnico en el uso intensivo de herramientas tecnológicas.

César Pavez López, Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, destacó que “Esta actividad ayuda al fortalecimiento y apropiación de herramientas enfocadas al uso de las TIC para los nuevos desafíos que tenemos en el entorno productivo y social”.