Empresa Festo entrena a los participantes que competirán en las Olimpiadas de Mecatrónica 2018

Iquique, julio 2018 – Con el objetivo de preparar a los estudiantes, académicos y alumnos de colegios técnicos de la región para las Olimpiadas de Mecatrónica, la empresa Festo brindó entrenamiento en automatización, mecánica y electrónica.

La actividad se ejecutó en las dependencias de la Sede Iquique, y tuvo una duración de 16 horas, en la oportunidad se entregaron directrices en neumática, electroneumática, programación de PLC's y sistemas de control.

Sobre esta iniciativa, el Director de Carrera de Electricidad y Electrónica, Nelson Gas, comentó que desde hace varias ediciones los estudiantes del Área Mecánica y Electrónica y Electricidad de INACAP, participan de estas olimpiadas que tienen como fin medir las competencias técnicas de los participantes.

“En esta oportunidad, se está entrenando a nuestros estudiantes y a los alumnos de las distintas instituciones educaciones que se inscribieron para competir en las Olimpiadas Nacionales de mecatrónica de Festo. Sin duda esto es un plus para ellos, ya que en la competencia conocen el entorno y perfeccionan sus conocimientos”, indicó Gas.

Asimismo, el representante de la empresa alemana de automatización Festo y Coordinador Académico de especialidad Industriales de SNA Educa, John Alexander Gañan Bayer, puntualizó que las Olimpiadas de Mecatrónica surgen con el fin de entrenar y desarrollar habilidades y destrezas técnicas de los estudiantes y profesionales del país, con el foco en incrementar la productividad de la Industria en Chile.

De igual manera, el profesor del Liceo Minero Juan Pablo II, Edmundo Novoa, quien participó con sus alumnos del entrenamiento, señaló que, “esta es muy buena experiencia, para mis alumnos es muy atractivo que se realice en INACAP. Ellos vienen acá y conocen la institución y sus talleres, además, adquieren otra visión de lo que realmente está sucediente en la industria”.