Emprendimiento de exalumna de Nutrición y Dietética de la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano combina la alimentación y la salud

Concepción-Talcahuano, agosto de 2018. Tener un trabajo en el que pudiera desarrollar sus capacidades es lo que siempre soñó Norma Provoste Sánchez, exalumna de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano, quien actualmente lidera un emprendimiento en el que encontró lo que estaba buscando.

“Yo estaba trabajando y lista para irme a Santiago, cuando falleció mi papá. Entonces decidí quedarme y asociarme con mis hermanos para hacer una banquetería, partiendo así con un negocio familiar que me tiene satisfecha a nivel profesional”, explica.

Coffee break, matrimonios, graduaciones y cumpleaños, son parte de los servicios que entrega en su emprendimiento Pro Catering, donde incorpora el cuidado de la salud: dulces reducidos en azúcar, productos para diabéticos y menús vegetarianos, son algunas de opciones. “Esto ha sido un gran desafío para mí, pero siempre intento que la salud tenga un lugar importante. Por eso es que los aspectos de higiene, sanitización y lavado de manos, son temas a los que le doy mucha importancia”.

“Ser emprendedora es excelente, uno maneja su propio tiempo, puede desarrollar sus ideas y va aprendiendo mucho sobre cómo administrar un negocio. Ha sido una muy buena experiencia, pero mucho de eso se lo debo a la Universidad INACAP. En los académicos encontré excelentes personas, que me ayudaron durante y después de mis años de estudio. Hay muchos que me brindaron apoyo incondicional, muy preocupados. Siento que me prepararon súper bien para poder realizarme como profesional”, aseguró Norma Provoste.