Embajadora de Estados Unidos participa en Encuentro "Osorno Exporta: Oportunidades y Desafíos para la Región de Los Lagos"

Osorno, abril de 2018. “Osorno Exporta: Oportunidades y Desafíos para la Región de Los Lagos” se denominó el encuentro realizado en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno, organizado por Prochile en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec.

La actividad, contempló la destacada participación de la embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez, y comenzó con una presentación por parte del director regional de Prochile, Ricardo Arriagada, ante la presencia de la Directora del CDN, Rosa Villalobos, el Vicerrector de la Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, emprendedores, comunidad educativa, conformada por directivos, académicos y estudiantes e invitados de las Sedes Valdivia y Puerto Montt.

De igual manera, la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Rosa Villalobos, realizó una exposición de los principales aspectos relacionados con las experiencias de exportación en la Región de Los Lagos, casos de emprendedores y las asesorías que se entregan.

Finalmente, Carol Pérez dio a conocer temáticas vinculadas con las oportunidades y desafíos de exportación para Chile y especialmente para esta zona del país, para continuar con un diálogo abierto y cercano con emprendedores locales. A su vez, señaló que “son muy importantes los ejemplos de casos de negocios en Osorno que hemos compartido en esta oportunidad, son casos muy avanzados y el objetivo es lograr mayor impacto entre nuestros países, fortalecer las exportaciones, y estamos trabajando con lazos gubernamentales, como Sercotec y los Centros de Desarrollo de Negocios para lograr estos propósitos”.

Por su parte, la Directora Académica de la Sede Osorno, Claudia Mardones, señaló que “es importante hacer sinergia como Sede y región porque la vinculación con el medio es fundamental para establecer relaciones para mejorar las competencias de nuestros estudiantes y académicos, y estas alianzas estratégicas permiten hacernos presentes en temas tan relevantes como la exportación y cómo desde el mundo académico podemos contribuir para fortalecer nuestro entorno y nuestra forma de hacer bien las cosas”.