Centro de Innovación Gastronómica despide al equipo chileno que competirá en la final mundial de cocina Bocuse D’Or en Francia

INACAP, diciembre de 2018. Hace más de un año que INACAP firmó un convenio con la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, con el objetivo de preparar y apoyar en todo el proceso clasificatorio, al equipo chileno que representaría a nuestro país en la final del mundial de cocina Bocuse D’Or que se realizará en Lyon, Francia, el próximo 29 y 30 de enero.

Es así como el chef Mauricio Núñez, junto a su ayudante, Manuel Bustos se han preparado para esta competencia en los talleres de cocina de la Sede Apoquindo, bajo las directrices de su coach, el chef Francisco Layera y del Presidente del equipo, chef Sebastián Salas.

El apoyo de INACAP, realizado a través del trabajo multidisciplinario del Centro de Innovación Gastronómica, ha consistido también en la búsqueda de una temática para presentar las preparaciones en la competencia, el diseño y desarrollo de una identidad gráfica para la selección, la gestión del trabajo del laboratorio de prototipaje de nuestra universidad, que elaboró moldes especiales para dar vida a las preparaciones y la temática elegida para competir.

El primer desafío fue clasificar para la final y en abril pasado los chilenos viajaron a Ciudad de México a competir en la clasificatoria Bocuse D’Or America, donde se midieron con las selecciones de Canadá y de Estados Unidos, entre otras. Después de una impecable presentación, nuestro país logró por tercera vez consecutiva un lugar entre los cinco países que representarán al continente en esta final mundial.

Después de superar esa etapa el equipo siguió su preparación en INACAP durante 8 meses y hoy ya está todo listo para su partida a Francia el próximo 2 de enero. Hace unos días se realizó una ceremonia de despedida a la selección en la que el Centro de Innovación Gastronómica estuvo representado por su directora, Mariela Frindt y por el sub director de innovación, Patricio Qüense. 

En el futuro, INACAP continuará apoyando a los seleccionados para participar en esta competencia, a través de un trabajo multidisciplinario que permita a nuestro país tener el mejor equipo del mundo.