Centro de Desarrollo para la Educación Media de Sede Apoquindo realiza Ceremonia de Clausura para los programas Propedéutico y Ruta Vocacional

Apoquindo, noviembre de 2018. El Centro de Desarrollo para la Educación Media, (CEDEM), de Sede Apoquindo, realizó la Ceremonia de Clausura a 56 estudiantes de diferentes establecimientos de educación media.

Por primera vez en la Sede Apoquindo, 56 estudiantes de diferentes establecimientos de educación media, recibieron su distintivo diploma por haber finalizado con éxito los programas de reforzamiento para la educación superior “Propedéutico” y orientación para la comunidad educativa “Ruta Vocacional”.

El Propedéutico, es un programa educativo con modalidad 100% presencial y gratuito, dirigido a estudiantes que se encuentren cursando 4° medio que estén interesados en potenciar sus habilidades y fomentar el desarrollo de competencias globales. Además, promueve el interés por el desarrollo académico y personal de los jóvenes que desean enfrentar y desenvolverse con éxito en la educación superior. En la oportunidad, los colegios que participaron fueron: Achiga Comeduc, San Francisco del Alba, Simón Bolívar, San Esteban Mártir, Nuestra Señora del Rosario, Rigoberto Fontt Izquierdo.

Por su parte, la Ruta Vocacional, tiene como propósito apoyar a los jóvenes que cursan 3° medio a examinar y conocer las alternativas vocacionales y académicas, mediante el autoconocimiento y apoyo en el desarrollo de competencias necesarias para una adecuada adaptación a la educación superior y al mundo laboral. Los establecimientos participantes fueron: Colegio Padre Pedro Arrupe Sagrada Familia, San Francisco del Alba, San Esteban Mártir, Achiga Comeduc, Nuestra Señora del Rosario Las Condes.

Finalmente, el Coordinador CEDEM de la Sede, Roberto Torres, se refirió a su sensación tras haber finalizado la jornada: “estamos muy satisfechos, trabajamos en conjunto al equipo académico de la Sede, para que cada año, estos futuros estudiantes, logren tener un mejor acercamiento a lo que es la educación superior”.