Educación Continua: la llave para el éxito laboral

Existen diferentes alternativas de perfeccionamiento para obtener herramientas con las cuales enfrentar el mundo del trabajo. Entre ellas se encuentran, diplomado, postítulo, magíster y doctorado.

Estas pueden servir para mejorar aspectos en tu trabajo y así contar con un valor agregado que te permita subir de puesto u obtener un aumento de sueldo. A la vez, prepararte para postular a un nuevo cargo, en un nuevo desafío laboral.

Antes de embarcarte en alguno de ellos, es importante evaluar cuál es el que necesitas. Para que tomes una buena decisión y conozcas tus opciones, te presentamos información relevante que te puede ayudar en este proceso.

En primer lugar, debes encontrar el área de especialización en la cual quieres profundizar, y si te servirá para cumplir tus objetivos. Una vez aclarada el área, también vale la pena revisar en el mercado cuán requeridos son los profesionales con tales conocimientos.

Luego de esto, analiza el grado de profundización que te gustaría desarrollar, el tiempo que tienes disponible y cuál de las opciones puedes pagar. Para ello, puedes revisar en los sitios web de las casas de estudio que imparten las distintas opciones y así averiguar cuánto cuestan y la duración de cada uno.

A continuación, se describen los distintos niveles de estudio. De igual forma, cada institución tiene sus diferencias las que puedes averiguar ingresando a sus sitios web.

Diplomado: Son dictados generalmente por una institución de educación superior, en ellos se entrega una profundización o actualización de un área determinada. Su duración es de un año generalmente.
Para efectuar un diplomado, debes contar con un título profesional o técnico de nivel superior, dependiendo de los requisitos que plantea cada casa de estudios.

Postítulo: Se enfoca en especializar respecto a una temática relacionada a una carrera universitaria. Duran entre 1 semestre y menos de un año.

Magíster: Generalmente duran entre 1 o 2 años y se especializan en profundizar un área relacionada con áreas atingentes a distintas carreras profesionales.

Para obtener el grado de Magíster se debe realizar un proyecto o tesis que sea un aporte para la disciplina estudiada e incorpore los conocimientos adquiridos en el programa.

Doctorado: Para quienes desean realizar un doctorado deben considerar en primer lugar que la mayoría dura cuatro años.

Para obtener el grado de doctor se debe contar con grado de licenciado. Además, este programa de doctorado incorpora el desarrollo de una tesis que debe ser un aporte al área estudiada.

Si buscas algún postgrado o capacitación en INACAP, ingresa al de tu interés y podrás encontrar distintas alternativas:

Postgrados INACAP
Capacitación INACAP

Además, puedes acceder a descuentos en capacitaciones externas en distintas empresas como: Cerebrum, Tronwell, Poliglota, entre otras. Para revisar estos beneficios ingresa aquí.