Dirección de Postgrados de INACAP participa en encuentro de Learn Chile en Ecuador

INACAP, mayo de 2018. Con el objetivo de fortalecer la colaboración académica, la Dirección de Postgrados de INACAP estuvo presente en el encuentro de Learn Chile, que se realizó en Quito, Ecuador, país que actualmente se posiciona como el tercero con más estudiantes en Chile.

Cabe destacar que Learn Chile nace en 2013 siendo la primera y única en la promoción de la Educación Superior a nivel internacional, convocó a trece instituciones, entre ellas la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, donde presentaron su oferta académica y fue parte de una serie de eventos.

El primero de ellos, fue una reunión con el embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, quien escuchó las opiniones, de las distintas casas de estudios sobre el “Convenio de reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior entre la República de Chile y la República de Ecuador”, diálogo que tuvo como propósito buscar herramientas para que, en un futuro este trámite sea más expedito.

Otra de las instancias, que contempló el evento, fue el encuentro de Networking, escenario clave para que las universidades ecuatorianas pudieran establecer vínculos con las chilenas.
Al respecto, el Director de Postgrados de INACAP, Juan José Negroni, afirmó que: “Para nuestra Institución la internacionalización no es nueva ya que, a lo largo del país, recibimos a muchos estudiantes de otros países. Sin embargo, hoy también es necesario que nuestra Universidad pueda tener ventanas para darse a conocer y lograr que los especialistas y estudiantes logren movilidad, enriqueciendo sus conocimientos en modelos académicos, económicos y culturales”.

La iniciativa también contempló la “Expo Postgrados y Educación Continua Learn Chile”, instancia que reunió a más de mil 300 profesionales ecuatorianos quienes conocieron los programas ofrecidos por las distintas universidades, información referente a los requerimientos, trámites migratorios, procedimientos para la convalidación de títulos y opciones de financiamiento.

Por su parte, el director de Learn Chile, Marcos Avilez, destacó a su vez las nuevas posibilidades para estudiantes chilenos señalando que deben “aprovechar las plataformas académicas y de investigación ecuatorianas y las posibilidades de cooperación internacional en materia de formación técnico profesional”.