Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP participa en NACE 2018 New Orleans

eventoINACAP, junio de 2018. Con el objetivo de conocer las últimas tendencias en el desarrollo de carrera y en el mundo empresarial, el Subdirector de Proyectos de Innovación de la Dirección de Egresados y empleabilidad de INACAP, Kent Muñoz Pugh, participó de NACE 2018 New Orleans.

En el evento los asistentes de distintos países del mundo, tuvieron la oportunidad de hacer nuevos contactos; escoger entre más de 80 talleres de desarrollo profesional, y observar nuevas soluciones de negocios en los stands disponibles.

NACE (National Association of Colleges and Employers), es una destacada asociación de instituciones de educación y empleadores que cuenta con un Centro de Desarrollo de Carrera y Adquisición de Talento, “NACE Center”.

En relación a su participación, el Subdirector comentó que el ser parte de NACE 2018 le permitió conocer la realidad de otras instituciones que también han implementado centros para apoyar la empleabilidad de los estudiantes y egresados, “la experiencia me entregó una visión de los resultados que podríamos tener a futuro como Centro de Desarrollo Laboral en INACAP. A su vez, compartir nuestro quehacer fue satisfactorio, ya que nos encontramos al mismo nivel de la mayoría”, aseguró.

Finalmente, en cuanto a las tendencias actuales de las empresas, indicó que “las principales corporaciones están utilizando nuevos formatos tecnológicos en sus reclutamientos. Como, por ejemplo, el realizar video entrevistas para efectuar un análisis de los postulantes a través de un módulo de inteligencia artificial”.

Para mayor información sobre NACE ingresa aquí.