Desafío Mentoring reúne a destacados empresarios en torno a la innovación local

Valdivia, abril del 2018. Promover un entorno dinámico, articulado e innovador para el desarrollo de nuevos emprendimientos en la región de Los Ríos, es el principal objetivo del Desafío Mentoring, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos (Codeproval) y la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia. La actividad de lanzamiento se realizó en INACAP Valdivia y reunió a autoridades regionales, empresarios locales, además de emprendedores y estudiantes.

El experto en diseño y aplicación de políticas públicas de innovación y emprendimiento, Inti Nuñez, estuvo a cargo de la charla inaugural. “Hacer innovación es la respuesta para el desarrollo de nuestro país, eso es tomar problemas y resolverlos. Debemos generar estrategias, ser multidisciplinarios y tener tiempo para implantar soluciones mediante la ciencia y la tecnología”, señaló.

Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, relevó el valor de la iniciativa regional. “No podemos dejar que nuestros talentos se vayan de la región. Debemos innovar y este tipo de proyectos nos permite vincularnos y desarrollar nuevas ideas que den respuesta a las brechas que tenemos en materia de desarrollo tecnológico, por ejemplo”, declaró Marcos.

Por su parte, la Directora de Innovación de INACAP Valdivia, Karen Corbett, comentó que el propósito y alcance de esta iniciativa les permite contribuir a la sociedad, articulando las necesidades de las empresas locales con emprendedores regionales. “Estamos muy orgullosos de iniciar este proyecto y esperamos que sea fructífero para el ecosistema productivo, ya que uno de nuestros pilares es contribuir al desarrollo local”, dijo Corbett.

Cabe destacar que el próximo paso de este proyecto es el levantamiento de brechas, las cuales serán categorizadas como desafíos, los cuales se buscará resolver mediante un concurso de ideas que se abrirá a la comunidad en las próximas semanas.